logo pulso
PSL Logo

Atiende el CRI a pacientes post Covid-19

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

Matehuala.- Se continúa brindando atención a pacientes que han logrado superar el Covid en el Centro de Rehabilitación Integral, donde se les brindan diversas terapias para que puedan recuperar su salud totalmente y quedar sanados.

El coordinador general del Centro de Rehabilitación integral (CRI) Juan Francisco Peña Moctezuma, informó que las terapias las brindan cinco terapistas que previamente cumplieron con un curso para poder manejar a un paciente que fue dado de alta luego de haber podido recuperarse de Covid-19.

Las terapias son personalizadas, con una duración de sesenta minutos en un área restringida, donde solo está el paciente y el terapista.

En el lugar se tiene tanque de oxígeno para una emergencia, así como un tanque de oxígeno personal. Todo paciente que acude debe cumplir con las medidas sanitarias establecidas; al llegar pasan por un túnel sanitizante, el usuario tiene que presentarse con cubrebocas y cada espacio se sanitiza para las terapias y después se realiza el mismo trabajo.

El espacio donde son atendidos los pacientes post Covid son aseados en forma constante, son normas sanitarias que se establecieron.

Personas interesadas en recibir las terapias, podrán solicitar servicio y agendar una cita, pero deben acudir a las oficinas del CRI.