Atienden Bomberos 110 fugas de gas

Los tanques se encontraban en mal estado, por lo que fueron asegurados

Atienden Bomberos 110 fugas de gas

A-AA+

MATEHUALA.- La estación de Bomberos reporta que en lo que va del año se han presentado 110 reportes de fugas de gas por el mal estado de los cilindros o tanques de este combustible.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales declaró que en este primer semestre se tiene un registro de 110 fugas de gas a causa de que los cilindros están picados en la parte inferior.

Esto desde luego que representa un riesgo por entregar tanques de gas en mal estado y aquí es responsabilidad de Protección Civil, tanto de la estatal como de la municipal, es hacer una revisión en las cuatro gaseras existentes en la localidad para su supervisión y para determinar si los tanques con que trabajan son aptos para el reparto, señaló el jefe de la corporación.

Flores Morales dijo que hubo más reportes de tanques en mal estado en los meses de marzo, abril y junio. “Los usuarios alarmados nos llaman, que hay fuga de gas y nosotros lo que hacemos es pedirles tranquilidad y les avisamos que enseguida pasarán nuestros elementos para cerrar la válvula y recoger el cilindro”.

Informó que la unidad asegurada se lleva a la gasera en donde se surtió para que después le sea repuesto al afectado a quien se entrega un recibo “que nos dan y ese mismo se lo llevamos al usuario para que sea repuesto”, concluyó.