Aumenta adicción a la droga “cristal”

Aumenta adicción a la droga “cristal”

A-AA+

Matehuala.- Al mes, hasta 30 personas adictas al “cristal” son trasladadas a Centros de Rehabilitación de la capital del estado, por el DIF municipal, la mayoría jóvenes e incluso niños.

A últimas fechas, el DIF municipal ha registrado un incremento de peticiones de padres de familia que solicitan ayuda para rehabilitar a sus hijos adictos al “cristal”, los cuales se canalizan a anexos privados de la capital, informó el área de Trabajo Social de la dependencia.

Son cada vez más los jóvenes y menores de edad que consumen la peligrosa droga “cristal” y los paterfamilias ya no pueden controlarlos por lo que deciden solicitar al ayuntamiento ayuda para ingresar a sus vástagos o algún otro miembro de la familia, a un centro de rehabilitación en la capital del estado, informó la trabajadora social del DIF, Wendy Rivera Zamora.

La ayuda del DIF a los familiares de la persona adicta comienza por proporcionar a los padres la información de los anexos de rehabilitación, así como los costos, después, se realiza el trámite y con el apoyo de Seguridad Pública, se traslada a la persona a internar a su destino para iniciar la desintoxicación.

Rivera Zamora, dijo que los gastos de traslado corren por parte del Municipio para garantizar el apoyo a las personas que desean recuperar a su familia de las adicciones es un servicio que el municipio ofrece para ayudar a erradicar este grave problema.