Aumentan burócratas contagiados de Covid

Aumentan burócratas contagiados de Covid

Rioverde.- Desde marzo del 2020 que inició la pandemia de Covid, 70 trabajadores del Ayuntamiento han sido enviados a la Unidad Monitora del Puente del Carmen, para realizarles la prueba del Covid, donde algunos han salido positivos y otros con dengue.

La coordinadora de Salud Municipal Selene Paz Martínez, dio a conocer que a últimas fechas se han incrementado los casos de coronavirus, donde trabajadores han resultado contagiados.

Los principales síntomas son la pérdida del olfato, dolor del cuerpo, garganta, y al detectarse esta sintomatología, los trabajadores han sido canalizados ante el jefe de Recursos Humanos y posteriormente enviados al consultorio donde son valorados por el médico.

Mencionó que desde marzo del 2020 que inició la pandemia, 70 son los empleados que han sido enviados a la Unidad Monitora del Puente del Carmen, donde se les realiza la prueba del Covid. 

Hasta el momento 60 han resultado positivos al coronavirus, otros al dengue e influenza.

Refiere la funcionaria que a quienes se detecta con Covid, son enviados a casa durante 21 días, porque en ocasiones hasta los 15 días presentan algunos síntomas.  Hizo hincapié que los pacientes por el confinamiento, han llegado a presentar crisis de ansiedad y depresión, por lo que han sido atendidos por una psicóloga.