Aumentan casos de autismo en menores

Aumentan casos de autismo en menores
Ciudad Valles.- Urge una escuela para niños “autistas” ya que cada vez son más los casos de menores detectados con este padecimiento y los jardines de niños y primarias de la ciudad carecen de personal capacitado, dijo la regidora con Comisión en Salud, Juana Elena Torres Ramos.

Hay muchos casos de niños autistas en Ciudad Valles, pero a los papás no les queda más que meterlos a escuelas para niños con otros padecimientos, pero no se especializan en estos casos.

La Secretaría de Salud, el DIF y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado deben velar por la educación de los menores y más de quienes tienen este tipo de padecimientos, pues las escuelas no tienen el personal especializado para estos niños y no reciben la atención que se debe.
Muchas maestras confunden a los niños autistas con otros padecimientos como déficit de atención o hiperactividad, pero es porque no lo saben detectar y desconocen cómo deben tratar a estos menores para seguir el plan educativo.

Otro de los problemas es el cáncer en niños, de estos dijo que ha recibido 5 peticiones para apoyar a niños con cáncer, la mayoría padecen leucemia y esto también es muy preocupante.