logo pulso
PSL Logo

Aumentan productos de canasta básica

Por Carmen Hernández

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Los productos de la canasta básica se han incrementado más de un 30%, ya no se expenden algunos productos en litros y eso simula algunas bajas en costos, pero solo es tomarle el pelo al consumidor.

Esta el caso del aceite, frijol, azúcar y algunos enlatados que han aumentado considerablemente su costo, incluso éstos antes se vendían en presentaciones de un litro o kilo, pero actualmente son de 800 mililitros, incluso el arroz o detergente, que son de 700 u 800 miligramos.

Productores lo que buscan es tapar los ojos al comprador, simular, “creer que las cosas no suben y que se mantienen casi igual los precios”, enfatizó Eustorgio Martínez Reyna, comerciante del municipio.

Admite que los aumentos son consecutivos, no hay artículos con un precio estable, lo que más se ha incrementado y repercute enormemente es el precio del azúcar.

Refiere que el Presidente de la República habla ante los medios informativos de que hay una estabilidad en la canasta básica, “pero es una gran mentira”.