Aún no se decide si se cancela la feria de Cedral

Compartir:

Aún no se decide si se cancela la feria de Cedral

A-AA+

CEDRAL.- El alcalde cedralense está muy reservado en informar si se va a organizar la Feria Regional de Cedral edición 2020 o se va a cancelar, aunque dicen que lo ven con intenciones de que se desarrolle.

Oficialmente el patronato de la organización, difusión y administración de la Feria Nacional Potosina, anunció que de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19 queda suspendida ésta, ya que la feria siempre se organiza en el mes de agosto, pero analizan si se celebra en diciembre dentro de seis meses, reveló el cedralense Juan de Jesús vecino de la colonia Valle Verde.

El alcalde José Homero Mata Camarillo tendría las intenciones de llevar a cabo la feria, por eso anda muy apresurado haciendo las obras de remodelación del Centro Histórico para que los visitantes vean la transformación.

Por otro lado, no es correcto el llevar a cabo una feria a la que como todos saben, concurre mucha gente no sólo local, sino que vienen de otros lados sobre todo de Monterrey NL a disfrutar de esta fiesta, de la corrida de toros y de los grupos artísticos que se presentan en el Teatro del Pueblo, de las celebraciones religiosas de la Virgen de la Asunción.

Comentó don Juan Jesús que hace días le preguntaron a José Homero si se va a realizar la feria y sólo esbozó con una sonrisa, pero no dijo, sí o no “por lo tanto esperamos que dé la información sobre el evento ferial”, mencionó.

Al respecto dijo que el presidente municipal de Vanegas don Josué García, anunció que quedaba suspendida la Feria Regional que se celebra este mes, ya que dijo que primero es la salud de toda la gente que la diversión.