Ayuntamiento promete magro apoyo para las niñas futbolistas

A-AA+

Rioverde.- Alumnas de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Ejido El Capulín representarán a Rioverde en el Torneo Estatal Femenil de Fútbol en Coxcatlán.

Ayer tuvieron que conseguir un vehículo prestado con el Municipio de Santa Catarina, Ayuntamiento que además les prometió de manera verbal, un apoyo por 4 mil pesos.

David Guerrero, director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Ejido del Capulín dio a conocer que 18 alumnos de 3 y 6 año de primaria representaron a Rioverde en el Torneo Estatal de Fútbol que se realizó en Coxcatlán y aseveró que el lunes jugaron contra Mexquitic.

Relató que en dicho viaje se erogarían más de 12 mil pesos, por lo que acudieron al Municipio de Rioverde a solicitar apoyo, pero les prometieron que los apoyarían con la cantidad de 4 mil pesos, cantidad que les entregarán hasta que regresen del torneo y entreguen una factura.

Las madres de familia de las niñas trabajaron mediante faenas y el Municipio de Santa Catarina les prestó una Van para realizar su viaje.

El director añadió que el ex candidato a la presidencia municipal del PRI, Arnulfo Urbiola Román los apoyo.

Por su parte la docente Josefina Galván dio a conocer que no hay apoyo por parte del Municipio, les prometió 4 mil pesos a la escuela pero no se los ha entregado, hizo un llamado al presidente municipal Ramón Torres García para que apoye a las instituciones educativas, porque ha argumentado que el deporte es una de sus prioridades.