Bajan contagios y muertes por Covid en la región

Bajan contagios y muertes por Covid en la región

CIUDAD VALLES.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que ayer los casos de Covid en la Huasteca bajaron, respecto de los números de la semana que recién termina, así como el número de fallecimientos en la región. 

El número de infectados por la enfermedad de la pandemia fue de 152, una cifra baja, puesto que se estaban presentando días con hasta 100 personas más infectadas en la zona. 

Los fallecimientos bajaron proporcionalmente, comparados con los de otras zonas, ya que la Huasteca tuvo tres casos, mientras que en toda la entidad ocurrieron 11 defunciones, es decir, Valles y la Huasteca pasaron de tener el 70 por ciento de los decesos por Covid, a contar con el 27 por ciento de las pérdidas. 

Los casos de Covid se repartieron de la siguiente manera: Valles contó 38 casos, El Naranjo 16, Ébano 15, Tamuín ocho y Tamasopo cinco nuevos contagios. En la Huasteca sur Tamazunchale tuvo 15 casos, Xilitla nueve, Axlta ocho, Matlapa siete, San Martín y Tampacán, dos cada uno.