logo pulso
PSL Logo

Banquetas dañadas, un peligro para discapacitados

Por PULSO

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Las banquetas en su mayoría presentan muchos deterioros, algunas con rampas que difícilmente una persona con discapacidad puede caminar sin riesgo de llegar a sufrir un accidente.

Refiere José Damián Balderas que es difícil movilizarse en silla de ruedas y no poder caminar con seguridad, porque las banquetas no facilitan la movilidad de los discapacitados, algunas tienen rampas, y otras por no recibir mantenimiento ya están destruidas y es peor para ellos.

Por ello tienen que transitar por el arroyo de la calle, con el peligro de ser arrollados, ya que los motociclistas van a gran velocidad y otro tipo de vehículos tampoco los respetan.

Menciona que hace tiempo fue a San Juan de los Lagos, Jal., y en ese lugar las banquetas están parejas, sus hijos lo trasladaron en su silla de ruedas y no encontraron ningún obstáculo para movilizarse.

Por lo que autoridades deben realizar obras para que personas que usan andador o silla de ruedas, puedan movilizarse sin temor, en cualquier sector de la ciudad