Bomberos estarán de fiesta

Bomberos estarán de fiesta

A-AA+


Matehuala.- Los Bomberos matehualenses estarán conmemorando 37 años de haberse creado como una institución de servicio a la población.

Aunque el comandante Manuel Mauricio Flores, comentó que este año no habrá nada que celebrar, solamente habrá una misa de acción de gracias, porque no hay recursos, “no podemos darnos algo de lo que no tenemos”.

El Patronato organizó en los dos últimos años una cena con el fin de recaudar fondos para destinarlos al pago de combustible, pero se tuvieron pérdidas y mejor se optó por no hacer nada este año.

Comentó el comandante que la corporación enfrenta además, que el Municipio les debe cinco meses de los apoyos económicos que entrega a la institución, que son 10 mil pesos mensuales.

Ante situación que enfrentan, han acudido para hablar con el Alcalde, y esto surtió efecto, ya que giró la orden al Tesorero para que liquidara la deuda, pero solamente fueron tres meses de octubre a diciembre el pago.

Actualmente queda pendiente enero y febrero, los recursos son para el mantenimiento de unidades, compra de combustible, pago del personal de base, pago de los servicios, agua, luz, teléfono son muchos gastos. Por lo que no hay recursos para tener un festejo para el personal, que durante 37 años ha brindado apoyo a la población en una emergencia.