Bomberos lanzan llamado de auxilio

Bomberos lanzan llamado de auxilio

A-AA+

Matehuala.- La estación de Bomberos Matehuala requiere de apoyo económico para renovar su equipo ya caducado y atender en mejores condiciones una emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, declaró que invita a la población que realiza compras en la tienda Soriana, que hagan su aportación de un peso, dos pesos lo que puedan donar para los tragahumo, ya que requieren 75 mil pesos para renovar el equipo de rescate vertical.

El cuerpo de Bomberos entró en ese programa de apoyo que se trabaja con instituciones de servicio gracias a la gerencia de esa tienda departamental, donde las cajeras invitan al cliente a hacer un donativo, este apoyo no es obligatorio, pero admite que las personas sí han respondido al llamado de apoyo.

Refiere Flores Morales que esta campaña se realiza porque los Bomberos llevan a cabo una vez al año la colecta en el mes de diciembre, sin embargo lo que se recauda se aplica en el pago de aguinaldos, proveedores, entre otros.

Actualmente requieren recursos, porque trabajan con equipos caducados, como los trajes de bomberos, además el mantenimiento de las unidades, se cuenta con una motobomba muy antigua, del año 1972 y la más actual es de 1982.

Por lo que hay la urgencia de renovar este equipo, para poder brindar un auxilio adecuado en una emergencia.