Brindará Instituto Temazcalli terapias a pacientes autistas

Cierre de Centro Estatal de Autismo, por pandemia sanitaria que se enfrenta

Compartir:

Brindará Instituto Temazcalli terapias a pacientes autistas

A-AA+

Rioverde.- Debido a la pandemia sanitaria que se está enfrentando se suspenden las terapias en el Centro Estatal de Autismo, aunque este lugar no será cerrado, por lo que ahora se llevarán a cabo en el  Centro de Atención Temazcalli, dijo el director general del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano.

Añadió que la contingencia ha provocado la suspensión de actividades presenciales en el Centro Estatal de Autismo, por lo que el servicio se seguirá brindando en el Instituto Temazcalli, con las medidas sanitarias como es el filtro, la sana distancia, lo que se busca es evitar contagios en población vulnerable de niñas y niños.

En la Unidad Temazcalli, se cuenta con un modelo multidisciplinario de tratamiento integral para trastornos del espectro autista, donde se incluye psiquiatría infantil, habilidades en interacción social, terapia de lengua y atención de sicología conductual, así como apoyo escolar y familiar.

Recordaron que en el 2009 se dio la apertura al servicio de salud mental infantil y adolescente, incluso el año pasado se brindaron 10 mil 759 consultas.