Burócratas quieren incluir a familiares en servicio médico

Sindicalizados señalan que ahora el Ayuntamiento pide más documentos y trámite es engorroso

Burócratas quieren incluir a familiares en servicio médico

A-AA+

Rioverde.- Por culpa de funcionarios que pretendieron incorporar al servicio médico a sus familiares, ya piden más documentación en el Ayuntamiento, afectando a los sindicalizados. También falta autorizar seis jubilaciones, informó el líder de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Andrés Blas Hernández.
Explicó que en el mes de mayo se firmó el convenio y que se está entregando equipo que faltaba, hizo énfasis en que están en proceso de jubilaciones y que ya se entregaron dos, por lo que falta que autoricen seis de trabajadores que tienen 30 años de servicio.
Reiteró que aún no les entregan los zapatos del 2018, pero ya se verificó la calidad de éstos, solo están a la espera de que se les proporcionen.
Se cuenta con 200 empleados sindicalizados, y reiteró que empleados municipales intentaron incluir a familiares al servicio médico, “por culpa de unos la llevan otros”, señaló.
Dicha práctica afectó a los sindicalizados porque ya les están pidiendo más documentos cada que acuden a tramitar el pase médico. Comentó que los empleados sindicalizados sólo pueden tener como beneficiados del servicio médico a la esposa, hijos menores de edad y mayores de 24 años siempre y cuando estén estudiando.