Buscan aguacateros aumentar su actividad

Buscan aguacateros aumentar su actividad

A-AA+

Xilitla.- Para los productores de aguacate en esta zona el interés de incrementar las hectáreas de producción es muy importante, por lo que están a la espera de conocer las reglas de operación para acceder al cultivo del oro verde.

El presidente de la sociedad de aguacateros en el municipio, Alfonso Soberón Rivera, indicó que es muy importante para ellos conocer el interés del Gobierno del Estado para aplicar el proyecto de “Sembrando vida” en el cultivo del aguacate de la variedad hass, proyecto del cual fue pionero este Pueblo Mágico hace 12 años.

Explicó que actualmente también necesitan del apoyo de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para el suministro de insumos y asistencia técnica, “nuestro producto es de la misma calidad que el de Michoacán, pero la aplicación de ciertos insumos, es necesario para que el fruto tenga un crecimiento adecuado”.

Soberón Rivera comentó que la producción de aguacate en el municipio se ha mantenido en más de cinco toneladas durante la cosecha, “este fue un proyecto impulsado como alternativo al café y logró posicionarse en el mercado dejando una importante derrama económica”.