Buscarán petróleo en Ébano

Las empresas beneficiarias entregan garantías por 530 millones de dólares

Buscarán petróleo en Ébano

A-AA+

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que hoy firmó el contrato de explotación petrolera de una superficie de un millón 569 mil 123 kilómetros cuadrados, que incluye una zona de Ébano, San Luis Potosí.

Las empresas con las que Pemex Exploración y Producción signó el contrato son D&S Petroleum, S.A. de C.V. (D&S Petroleum) y DS Servicios Petroleros, S.A. de C.V. (DS Servicios Petroleros).

El contrato se acordó bajo la modalidad de Producción Compartida, derivado del proceso de migración de la Asignación AE-0391-M-Ébano.

El área señalada, dice el comunicado, se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, localizada al Noreste de México, en los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí con una superficie aproximada de 1 millón 569 mil 123 kilómetros cuadrados. La duración del Contrato será de treinta años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

El Contratista entregó a la CNH las garantías corporativas correspondientes que suman un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30 millones 780 mil 6 dólares. Los porcentajes de interés de participación en este Contrato son de 45% para PEP, 54.99% para la empresa DS Servicios Petroleros y 0.01% para la empresa D&S Petroleum.

En su carácter de administrador y regulador, la CNH verificará el cumplimiento de todas las actividades que se desarrollarán.