Buscarán restos humanos en un predio de Rioverde

La ONG Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., presentó evidencias a la FGE

Compartir:

Buscarán restos humanos en un predio de Rioverde

A-AA+

Indicios de presuntos restos óseos humanos se encontraron en enero pasado en un terreno ubicado en el municipio de Rioverde, informó Edith Pérez Rodríguez, presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros A.C.

Por lo anterior, dijo que el 16 de marzo próximo acudirán con diversas autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar muestras de huesos y cerciorarse que se tratan de seres humanos.

Pérez Rodríguez explicó que, durante la revisión en un espacio ejidal, se encontró la osamenta consistente en una parte de mandíbula y dientes, por lo tanto, existen altas probabilidad de que sean de una persona.  

Dijo que las ubicaciones de los puntos de búsqueda se logran por las declaraciones vertidas por detenidos, así como datos proporcionados por pobladores y campesinos, residentes en la región.

“En Rioverde tenemos varios puntos a los que, primero, según nuestro protocolo, es ir a hacer prospectiva, nosotros como colectivo con la Comisión de Búsqueda. Una vez que haya indicios que podemos encontrar personas, es cuando ya anunciamos a la Fiscalía, van y levantan los indicios”, detalló.

A la par de ello, la activista en favor de familias de personas desaparecidas, indicó que la Organización no gubernamental (ONG) continúa en diligencias en Ciudad Mante, Tamaulipas, donde existen tres sitios señalados por un detenido, en los que se presume hay restos humanos.