logo pulso
PSL Logo

Cabalgatas atractivo para eventos sociales y hasta religiosos

Por PULSO

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La realización de cabalgatas es un evento que surgió hace más de diez años y hasta la fecha se mantiene vigente y los jinetes acuden a eventos como bodas, quince años, religiosos y ahora hasta para acompañar a un difunto.

Luis Armando Santillana Reyna uno de los fundadores, explicó que hombres que tienen un buen caballo se han sumado a las cabalgatas, los que dice no reciben pago alguno, acompañan a novios, quinceañeras, eventos religiosos y hace meses murió una persona fanática a los caballos, y sus familiares pidieron que los acompañaran de la sala de velación hasta el cementerio para darle el adiós.

Refiere que las cabalgatas las realizan por gusto, les apasiona, apoyan a quien quiere que se le acompañe en sus eventos sociales o religiosos.

En el mes de diciembre vienen connacionales a contraer matrimonio y con antelación la familia los busca para que sean partícipes de ese evento, porque les gusta lo mexicano y que mejor que con una cabalgata en la que participan en ocasiones hasta más de cien jinetes, apun