logo pulso
PSL Logo

Cabildo oficializará sanciones por tirar basura en la calle

Analizarán minuta de acuerdo que se firmó

Por Miguel Barragán

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -La directora de Mercados, Guadalupe Arias Palomares fue la elegida de entre los funcionarios que acordaron trabajar en conjunto por la limpieza de estos centros de comercio y del centro para llevar la propuesta de imponer multas al Cabildo y oficializar las sanciones para los que arrojen basura de manera indiscriminada en calles de la zona centro y del mercado.

Ayer, los directores de Ecología, Tránsito Municipal, Comercio y Servicios Municipales, así como el representante de la Canaco, José Luis Purata Niño de Rivera sostuvieron una reunión en la que se acordó que solamente habrá un punto para acumular basura de los comercios del mercado, en la calle 5 de Mayo y que habrá un contenedor en ese lugar. 

Al que no acate esa orden se le impondría, de parte de Ecología, una sanción que puede ir de los dos mil, hasta los 10 mil pesos.

Arias Palomares expresó que la próxima semana se expondrá ante el cuerpo de Gobierno la minuta de la reunión para que avalen los castigos que pretenden mantener al área de Mercados y centro más presentables y evitar la insalubridad.