Campesinos piden programa de empleo temporal por sequía

Campesinos piden programa de empleo temporal por sequía

AXTLA. -Ante la ola de desastres en los cultivos por la falta de lluvias, habitantes de diversas comunidades, han solicitado que las autoridades competentes abran el empleo temporal, como una forma de poder obtener el sustento para sus familias.

Lo anterior fue referido por Esteban Zúñiga Bautista, quien indicó que los cultivos como la citricultura y la vainilla enfrentan muchos problemas por el estiaje tan fuerte que se presentó y que estos cultivos no les garantizan la economía que requieren para llevar el sustento a sus familias.

Indicó que el empleo temporal es como una forma de paliar la situación que están enfrentando en este momento por los estragos en el campo, y considera que la implementación del empleo temporal por parte del gobierno, les permite obtener ingresos para una solución rápida.

Expresó que "el campo no es redituable en estos momentos, se pasa por una situación muy difícil, y la vida en las comunidades está cada vez más complicada, por lo que es urgente la aplicación de programas alternos, que nos permitan mantener a nuestras familias por el tiempo que el campo vuelva a producir".

El empleo temporal es uno de los programas que tuvo una mayor activación en las comunidades, generando trabajo para las personas en las obras que se realizan por parte de las diversas dependencias del Gobierno del Estado y de la Federación.