Cancelan bodas colectivas en la zona tének

Cancelan bodas colectivas en la zona tének

CIUDAD VALLES.-  No habrá bodas colectivas en la zona tének, la actividad programada para el 20 de marzo en el ejido Ojo de Agua quedó cancelada.

Doroteo Hernández Moctezuma, director de Asuntos Indígenas manifestó que, estas bodas las realizaron con apoyo del Registro Civil, pero recibieron la indicación de suspender todo tipo de actividades que implicaran aglomeración de personas. 

Dijo que son 12 trámites los que tenían programados, 10 de ellos bodas colectivas de parejas que ya tenían tiempo viviendo en unión libre, así como dos registros de nacimientos, las parejas con intención de casarse son de San Antonio Huichimal, Ojo de Agua, El Maguey y El Ojite. 

Por este motivo están informando a la ciudadanía que esta actividad será realizada hasta nuevo aviso y de acuerdo a las nuevas recomendaciones que reciban por parte del Ayuntamiento. 

La intención de esto, es que las parejas no paguen nada por su boda, ellos pueden esperar, pero los registros de menores no pueden esperar porque ya requieren la documentación.