Capacitan a los empleados de Sasar

Capacitan a los empleados de Sasar

Rioverde.- Capacitan a empleados del Servicio de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (Sasar) sobre el manejo de equipos autónomos de oxígeno y acciones en espacios confinados.

En la Estación de Bomberos se brindó una capacitación que duró poco más de 2:30 horas a l5 empleados del organismo de agua potable, la cual fue impartida por el comandante Ricardo Canseco Hernández.

El comandante explicó que entre los temas que se abordaron fueron el uso de equipo de respiración autónomo, es un equipo que acaban de adquirir para que el personal pueda ingresar a áreas confinadas, que cuenten con un soporte de aire y que les permita realizar el trabajo en áreas donde existen bajas concentraciones de oxígeno.

La función del equipo es para que los trabajadores tengan un suministro alternativo de aire, los cilindros están llenos de aire comprimido, no es oxígeno y este equipo les permitirá realizar trabajos en un periodo de 30 minutos que es lo que dura la cantidad de aire dentro del cilindro.

Este equipo que fue adquirido por parte del organismo operador del agua servirá también cuando se realicen trabajos en los pozos de visita, cárcamos de bombeo, incluso puede ayudar en el caso remoto de que haya alguna fuga de gas cloro en los pozos, que es donde ellos tienen este tipo de gas, finalizó.