Casi colapsa Hospital IMSS por Covid-19

Un 80 por ciento de ocupación de pacientes hay, de acuerdo a personal

Compartir:

Casi colapsa Hospital IMSS por Covid-19

A-AA+

CIUDAD VALLES.- El tercer piso del Hospital del IMSS de esta ciudad, que está dedicado a pacientes de Covid-19 se encuentra casi al 80 por ciento de ocupación de acuerdo con personal que habló con este medio de comunicación y que está plenamente identificado, además de que ocupa un gran número de enfermeras ese sitio especializado para el mal pandémico. 

Las áreas de espera o Triaje (clasificación de pacientes y tipo de atención) de tipo respiratorio se encuentra lleno y la ocupación de los pacientes ya confirmados es cada vez mayor, no obstante, la movilidad social en Valles y la convivencia volvió a ser la misma de cuando no existía el problema de la pandemia. 

En los datos oficiales, dados a conocer por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el sistema IMSS está en promedio a un 40 por ciento de su capacidad de pacientes Covid.