Catedral, parte de ruta turística de SLP
Se promoverá la gastronomía de la región

Matehuala.- Yolanda Josefina Cepeda titular de la Secretaria de Turismo del estado dio a conocer que van hacer la ruta religiosa en la zona altiplano la cual iniciará en la Catedral y será un recorrido turístico muy interesante que con esto se planea atraer mucho el turismo a Matehuala, y se dará a conocer tanto la Catedral como otros atractivos turísticos.
Comentó la funcionaria que ya platicó con el obispo Margarito Salazar Cárdenas y le hicieron un recorrido por la Catedral, para conocer ese icónico lugar el cual le pareció maravilloso, pues es una iglesia llena de historia, y todo un icono de Matehuala, porque es un templo parecido al que está en Lyon, Francia, a mucha gente le gustaría conocerlo.
Comentó que se tiene la visión de extender la ruta religiosa que inició en Santa Catarina en la comunidad de Santa María, y en el Altiplano se planea arrancar en la Catedral, lo cual atraería mucho turismo a este municipio, donde la gente llegara a conocer, comer en sus restaurantes y quedarse en hoteles, logrando dejar una gran derrama económica.
La ruta religiosa está empezando un municipio por zona y en el Altiplano seria en la Catedral, y ya luego analizarán que otros municipios podrían entrar en la ruta religiosa, por otra parte manifestó que también han llevado capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias












