logo pulso
PSL Logo

Celebran periodistas el día de la Libertad de Expresión

Por PULSO

Junio 08, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Con la presencia de diversos trabajadores de prensa escrita, televisiva y de quienes manejan sus páginas internet, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Comunicación Social y el Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano realizaron sencilla ceremonia para conmemorar el día de la libertad de expresión.

La presidenta interina Alma Lorena Vázquez Sifuentes encabezó el acto cívico acompañada por el presidente del Colegio de Periodistas, Zenón Campos Bocanegra, quienes colocaron una ofrenda floral en el busto del periodista Francisco Zarco, también los acompañaron algunos regidores.

José Rosario Mendoza integrante del Colegio de Periodistas, fue el encargado del discurso alusivo a la libertad de expresión, en el que pidió honrar a los periodistas que han muerto en el ejercicio de su trabajo. 

Mencionó que la libertad de expresión es una de las garantías del ser humano, que debe ser inviolable, intocable, es la columna vertebral de una nación, de un estado, de un municipio, o de un simple territorio donde habitan seres humanos, es lo que nos garantiza la paz y el bienestar de vivir bien.

La edilesa interina expresó que el Día de la Libertad de Expresión constituye uno de los grandes pilares sobre los que se sienta una democracia, pues garantiza un equilibrio entre la fuerza del estado y la fuerza de la opinión pública.