logo pulso
PSL Logo

Celebran Semana de Transparencia

Para garantizar el buen ejercicio de los recursos públicos

Por Redacción

Marzo 24, 2024 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), celebró la Semana de la Transparencia y la información pública para garantizar el buen ejercicio y aplicación de los recursos en los municipios, donde se contó con la presencia de funcionarios de municipios del Altiplano, así como estudiantes del CONALEP y medios de comunicación.

La Semana de la Transparencia fue organizada por el Ayuntamiento a través de la dirección de Transparencia Municipal, con el objetivo de crear un vínculo directo entre las dependencias gubernamentales y organismo descentralizados con la ciudadanía, a fin de crear conciencia sobre la vigilancia y aplicación de los recursos.

El ponente, Aram Misael Rentería Gómez, director de Capacitación y Vinculación de la CEGAIP, recalcó a los funcionarios de los municipios de Cedral, Vanegas, Villa de la Paz, Charcas y Matehuala, la importancia de dar a conocer de manera pública la información sobre los trabajos y movimientos financieros que realizan los municipios, así como organismos descentralizados.

Dijo que es necesario concientizar a la ciudadanía y funcionarios en la vigilancia de las obras, acciones y movimientos financieros en el quehacer del ejercicio público.

Fueron dos días en los que se realizaron diferentes capacitaciones dirigidas a los funcionarios municipales en el Centro Cultural y que puedan aplicar en sus demarcaciones.