Celebró iglesia el Viernes de Dolores
Representa los siete dolores de la Virgen María

Matehuala.- La iglesia católica celebró el Viernes de Dolores por lo que en diferentes iglesias de la cuidad hicieron el altar a la Virgen María, esta festividad se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos y esto representa el inicio de la Semana Santa.
El Viernes de Dolores representa los siete dolores de la Virgen María, es por eso que en este altar al lado de la imagen ponen cuadros de los distintos dolores que son la profecía de Simeón, la huida a Egipto, el niño perdido en el templo, el encuentro con Jesús camino al calvario, Jesús muere en la cruz y Jesús es puesto en el sepulcro.
Lamentablemente esta es una de las tradiciones católicas que ya no acostumbran hacer los feligreses como antes.
Se acostumbraba que la gente hiciera agua de sabores en su casa en los altares del Viernes de Dolores, y los visitantes acudían a ver los altares y preguntaban ya lloró la virgen y les contestaban si lloró lágrimas de limón, melón, sandía, o de acuerdo al agua que preparaban y les regalaban.
El altar del Viernes de Dolores se coloca un viernes antes de la pasión y muerte de Jesucristo con la finalidad de distraer a la virgen, y se colocan frutas, manzanilla, velas entre otras cosas, ya que anteriormente se creía que con todo esto se podría detraer el dolor que sufre María al perder a su hijo.
no te pierdas estas noticias