Charcas alista el III Festival del Mezcal

Compartir:

Charcas alista el III Festival del Mezcal

A-AA+

MATEHUALA.- El municipio de Charcas será el anfitrión para el tercer Festival del Mezcal los días 14 y 15 de diciembre, días previos a la navidad.

En entrevista con la delegada de la Secretaría de Turismo en la Zona Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, dio a conocer que en los próximos días el vecino municipio de Charcas será la sede del tercer Festival del Mezcal, evento que ya se está haciendo muy tradicional.

Se tienen confirmada la asistencia de 14 mezcaleros, pero aún faltan más y habrá algunos derivados como la crema del mezcal.

Dijo la funcionaria que este evento lo coordina el Ayuntamiento de Charcas con la Secretaría de Cultura y se ha formado un buen equipo para sacar adelante a este proyecto. “De nuestra parte nos toca la promoción de este Festival del Mezcal”, puntualizó la funcionaria.

“Debo decir que ya se están delineando los últimos detalles para este festival, que lo se pretende en primer término es darle renombre a ese producto tan importante y al mismo tiempo tratar de despertar interés de los visitantes, ya que vienen a esta región para conocer la ruta del mezcal”, finalizó.