logo pulso
PSL Logo

Cientos de peregrinos llenan el Pueblo Mágico

Por PULSO

Octubre 01, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Real de Catorce.- Este año se incrementó el número de peregrinaciones que vienen en estas fechas para estar presentes en las festividades de San Francisco de Asís en el Pueblo Mágico.

El vicario del Santuario de San Francisco de Asís, sacerdote Francisco Ramírez Sánchez declaró que los celadores con antelación realizan la lista de las personas que van a venir a Catorce y luego ellos ya los reportan para saber las fechas que llegarán al Santuario para recibirlas.

Mencionó que para este año son casi cien las que están registradas, algunas agrupaciones prefieren venir a finales de septiembre, pero la mayoría son del primero al 4 de octubre, que son los días especiales de las fiestas patronales.

Tan solo para el cuatro de octubre se recibirán a poco más de mil peregrinos provenientes de los estados de Coahuila y Nuevo León, su llegada es variada, unos llegan desde las cinco de la mañana.

Mencionó que los días 3 y 4 de octubre la iglesia estará abierta día y noche, solamente se cerrará una hora para el aseo y la sanitización, que se realizará por la noche.