Cierra la Coepris negocios por no cumplir protocolos

Cierra la Coepris negocios por no cumplir protocolos

TAMAZUNCHALE.- La Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer en rueda de prensa que la Coepris ha realizado varios operativos en los seis municipios que corresponden a esta dependencia, en los cuales se han suspendido 76 comercios que no cumplen las disposiciones sanitarias por la contingencia del Covid-19.

El titular de la dependencia Óscar Jiménez Villalobos indicó que se realizan operativos permanentes por parte de la Coepris en toda la Huasteca Sur, en donde el personal verifica que los establecimientos abiertos sigan las normas sanitarias ante la contingencia por la pandemia.

Asimismo que sean comercios de giros esenciales los que se mantienen abiertos a la población.

En el municipio de Tamazunchale se han realizado 10 operativos y se han suspendido 38 establecimientos; en Matlapa, 10 comercios; en Xilitla se suspendieron 11 comercios; en Axtla 16 comercios; en San Martín Chalchicuautla 1 comercio se ha suspendido de manera temporal.

El funcionario de salud del Estado pidió a la población y a los locatarios acatar las medidas sanitarias que se han solicitado, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en el resto de la población y mantener a salvo a las personas de riesgo.