Cierran acceso a la Cascada de Tamul

Lancheros reciben atención médica, para descartar cualquier contagio de coronavirus

Cierran acceso a la Cascada de Tamul

AQUISMON.- El Sistema Municipal DIF, a través de un equipo de personal médico acudió con los lancheros que ofrecen sus servicios a visitantes en la zona norte del municipio, donde se encuentra el paraje turístico más visitado, la Cascada de Tamul.

La titular de la dependencia Verónica Huerta, indicó que asistieron los doctores de los consultorios instalados en distintos puntos del municipio, y que dan servicio en las instalaciones del DIF, quienes brindaron atención médica e información sobre las medidas preventivas que deben asumir ante esta contingencia mundial por el coronavirus, además de descartar síntomas.

Acudieron 97 lancheros de un total de 126 que se encuentran registrados en el departamento de Turismo, quienes admitieron estar preocupados y que quieren protegerse y proteger a sus familias.

Se les recalcó la necesidad de que ante cualquier sintomatología o afecciones en su salud, el DIF cuenta con consultorios y equipo médico para brindarles una primera atención y descartar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

En este Municipio todos los comités de los parajes turísticos llegaron a un acuerdo de cerrarlos de manera temporal, teniendo en cuenta que son espacios que se saturan de turistas, y con ello evitar la propagación del Covid-19.