A-AA+
MATEHUALA.- Fue un total de 27 tomas clandestinas en varias comunidades las que “ordeñaban” agua del ducto La Maroma.
Se informó que para llevar a cabo la clausura se realizó un trabajo arduo para dar con el paradero de las tomas clandestinas a todo lo largo del ducto, encontrándose de manera clandestina entre ellas 4 tomas de 8 pulgadas, 13 tomas de 4 pulgadas y 10 tomas de 2 pulgadas, agua que era destinada para diversos usos.
-Del mismo modo informaron que se continúa con los trabajos de recuperación del derecho de vía del antiguo ducto La Maroma-Matehuala, haciéndose un recorrido en toda la parte de la jurisdicción territorial que comprende a este municipio, a la par se han llevado a cabo trabajos de limpieza que van desde el Campo Recreativo Municipal “Carlos Jonguitud Barrios” hasta los límites con el municipio de Villa de Guadalupe.
Los trabajos han abarcado desde San Vicente, Sacramento, San José de los Sotoles, El Herrero, El Guerrero, Viborillas, Tanque Colorado, Sarabia, Palmas, Piedra Blanca, Santa Lucía, Encarnación de Abajo, entre otras localidades, con la finalidad de poder recuperar el derecho de vía y poder generar mayores condiciones de cuidado de supervisión y mantenimiento del antiguo ducto La Maroma.
Para de esta forma dotar de agua a un total de 18 comunidades que se encuentran al sur de Matehuala, ya que el ducto La Maroma, abastece a diversas comunidades. El interés de SAPSAM, sobre esta obra, es de llevar agua potable a todas esas comunidades ya que en estas condiciones de emergencia sanitaria o de pandemia Covid-19 es de vital importancia contar con este servicio.
“Seguimos haciendo un atento llamado a la ciudadanía para dar un cuidado especial al agua potable y el hacer uso de ella de forma consciente y responsable”.








