Clínica del IMSS se queda sin aire acondicionado

“Están en riesgo vacunas, además se suspendió el servicio de los quirófanos”

Clínica del IMSS se queda sin aire acondicionado

A-AA+

Nuevamente se quedan sin aire acondicionado en el Hospital de zona 6 a causa de la descompostura de los aires acondicionados la tarde del pasado viernes, por lo que de manera inmediata tuvieron que ser evacuados algunos pacientes del segundo y tercer piso, de acuerdo al reporte de algunos testigos que se encontraban en la parte de afuera del nosocomio. 

Una madre de familia que se encontraba en el lugar esta mañana a temprana hora, relató que su hija está en el área de partos y que la paciente la habían pasado muy mal a causa del sofocante calor y peor aún para quienes tuvieron a sus hijos por medio de cesárea y para los recién operados. 

Las áreas de cirugía y de medicina interna fueron las que tuvieron que ser desalojadas a causa de la descompostura de los aires de más de dos toneladas que desde hace tiempo viene fallando, a algunos pacientes los trasladaron a Monterrey u otras clínicas cercanas y hubo otros a los que dejaron dentro del inmueble. 

“Ayer por la mañana al acudir al IMSS no encontramos a ningún directivo, además por ser fin de semana cierran la puerta de entrada principal y restringen el acceso a la población, dejando sólo ingresar a quienes van a consulta al área de urgencias, pero con su carnet de citas o su identificación que los acredita como derechohabientes y como colocaron una puerta giratoria con policía, sólo pasan quienes justifican su ingreso al Instituto”. 

Trascendió que al interior del IMSS alertaron a los trabajadores de fin de semana diciéndoles que había código rojo, es decir que está en peligro todo el nosocomio, las vacunas (las cuales abastecen también a la Unidad de Medicina Familiar 3) y que estaba suspendido el servicio en quirófanos. 

Asimismo, se supo que el día viernes estuvo de visita Leticia Lozano, secretaria general de la Sección XVIII del IMSS haciendo supervisión, pero aún no “tronaban” los aires en su totalidad cuando ella estuvo, y fue cerca de las 8 de la noche cuando se reunieron directivos y médicos urgentemente diciendo que se declaraba código rojo, aclarando a los presentes que no querían escándalos.

Las personas familiares de pacientes que se encontraban en el lugar señalaron que por la madrugada observaron que había unos trabajadores que llegaron con unos minisplit, quizá para colocarlos de emergencia en las áreas más desprotegidas.