logo pulso
PSL Logo

Clínica Rosa ofrece atención médica gratuita

Por Carmen Hernández

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- La Clínica Rosa que se ubica en el Barrio de los Llanitos es única en la Zona Media, se atienden a 17 mil personas, se brindan 50 consultas diariamente, por lo que se gestionará para la apertura de otro consultorio ante la necesidad de atención médica que se requiere.

José Ernesto Torres Maldonado delegado regional de la Sedesore, expresó que la clínica tiene una capacidad de 20 mil beneficiarios, actualmente se atiende a 17 mil habitantes, los cuales están distribuidos lla mayor parte en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, pero se dio apertura con Cerritos, Villa Juárez y San Ciro de Acosta, entre otros.

La consulta es gratis, el medicamento también se entrega, además se realiza el examen de la vista, y en caso que el paciente requiera lentes, se proporcionan 2 lentes de graduación, además de exámenes químicos de laboratorio.

Se está gestionando que se abra otro consultorio y se cuente con 2 médicos generales, para que se pueda atender a más gente porque hay mucha demanda, el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 4 y los sábados de 9 a 2.