Codesol dará becas, pero con requisitos

Los alumnos que aspiren el apoyo deberán tener buenas calificaciones

Codesol dará becas, pero con requisitos

MATEHUALA.- Para que los niños puedan contar con una beca deberán ser de escasos recursos y tener un promedio mínimo de 8.0.

El coordinador de Desarrollo Social Municipal, Raúl Silva Martínez, detalló que la manera de otorgar las becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica se basa en el reglamento interno que tiene por objeto regular el otorgamiento del mencionado apoyo.

Explicó que podrán ser becados los niños de escasos recursos que estén inscritos en escuelas primarias públicas cursando del segundo al sexto grado y tener un promedio mínimo de 8.0.

Recibirán el apoyo, siempre y cuando no reciban o estén inscritos en otro padrón de becas o programas que otorga el Gobierno Federal o Estatal como el Conade, SEP o ahora las becas para el bienestar “Benito Juárez”.

No obstante se ha activado este apoyo el cual se realiza con recursos destinados al municipio. En la anterior administración se dejó de pagar un cuatrimestre ya que el recurso se desvió a otro rubro.

Sin embargo, viendo la importancia de ofrecer este estímulo a la educación, se ha decidido implementar, pero de manera correcta, respetando el reglamento validado por el consejo y el cual existe desde 1998. Lamentablemente no era respetado al momento de su aplicación.

Silva Reyes expresó que este tipo de becas se otorgaban a beneplácito de los servidores públicos, por compromisos políticos, o simplemente por tener atenciones con algunas personas, pero eso, en esta administración, se acabó.

El apoyo oscila entre 472 pesos por cuatrimestre más dos despensas. El estímulo de las becas “Benito Juárez” es de 800 pesos mensuales de los cuales no exigen muchos requisitos.