Colapsa barda de secundaria por las lluvias

Por fortuna no hubo lesionados debido al colapso, informa la Unidad Municipal de Protección

Colapsa barda de secundaria por las lluvias

A-AA+

CÁRDENAS.- Las fuertes lluvias que azotaron la mañana del miércoles, provocaron que se derrumbaran 75 metros de barda de la Escuela Secundaria “Julián Carrillo”.

El director de Protección Civil, Gabriel Santillán, confirmó que las lluvias que se presentaron el pasado miércoles a las 8 de la mañana provocaron que se colapsaran 75 metros de la barda de la Escuela Secundaria “Julián Carillo” ubicada en la calle Álvaro Obregón número dos.

El funcionario dijo que la barda que se cayó está cerca de las canchas, pero por fortuna no hubo lesionados, sin embargo, están a punto de caerse otros 15 metros de la construcción perimetral, situación que constituye una amenaza tanto para los alumnos como para las personas que transiten cerca del lugar.

Añadió que el plantel educativo tiene más de 78 años de su fundación y por ende es la segunda escuela más antigua del municipio de Cárdenas.

Trascendió que se buscará la forma de que a la brevedad sea rehabilitada, para evitar que los amantes de lo ajeno ingresen a robar al plantel.