Colapsa drenaje del mercado Cristóbal Colón

Desde temprana hora empezó a brotar agua negra y a esparcirse los malos olores

Colapsa drenaje del mercado Cristóbal Colón

A-AA+




Rioverde.- Brotan aguas negras en el área de carnicerías del Mercado Cristóbal Colón y a pesar de ello brilla por su ausencia el personal del Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Rioverde (SASAR), denunció el tablajero Juan Carlos Cedillo Torres.





El comerciante explicó que desde las nueve de la mañana este miércoles, en el área de carnicerías del centro de abasto, se colapsó el drenaje, por lo que comenzaron a brotar las aguas negras y aunque no hubo daños en los comercios, sí se esparcieron por el área olores fétidos.





Detalló que el único que se acercó para conocer del problema fue un inspector de Comercio y tomó unas gráficas, pero posteriormente se retiró. Desde entonces se estuvo esperando a personal del organismo operador del agua, pero nunca llegó.





Explicó que se requiere de tubería nueva y que los comerciantes no arrojen sus residuos y desechos, porque se han encontrado hasta vasos de plástico.





Considera que se debe hacer una campaña para enseñar a la gente del mercado que al drenaje sólo deben arrojar el agua sucia.





Hizo un llamado al presidente municipal, Ramón Torres García, para que “le ponga más empeño a su trabajo” y atienda este tipo de problemas que afectan a los comerciantes, pero también a sus clientes.