Combate Matehuala violencia de género

Combate Matehuala violencia de género

A-AA+

Matehuala.- Con el fin de erradicar la violencia de género se han impartido pláticas en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Karen Sánchez Sereno, responsable de Instancia Municipal de la Mujer, dijo que las pláticas que se han impartido versan sobre la violencia en el noviazgo, violencia de género y todos los tipos de violencia y de cómo prevenirla y cómo erradicarla.

Explicó que para el jueves 2 de mayo se realizará una sesión de la Comisión Interdisciplinaria de Alerta de Género la cual será en la Sala de Cabildo con el fin de hacer un análisis de las acciones emprendidas sobre el tema.

Resaltó que en esta administración “nos hemos trazado una meta: la de bajar el índice de violencia de género a través de la prevención, aunque esto es tarea de todos, desde la educación inicial en nuestros hogares, en las escuelas, sociedad y gobierno ya que no es un tema fácil”, advirtió Sánchez Sereno.

Del mismo modo comentó que el municipio cuenta con una Unidad de Alerta de Género llamada “Unidad de Atención a Víctimas” en todo el estado de San Luis Potosí solamente se tienen tres unidades una en la capital, otra en Soledad y la de Matehuala.