logo pulso
PSL Logo

Combaten incendio en Encarnación de Abajo

Por PULSO

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Continúan elementos de Bomberos el combate del incendio forestal que se generó desde el pasado viernes en las inmediaciones de la comunidad de Encarnación de Abajo.

El comandante Manuel Mauricio Flores Morales, informó que ha sido una tarea difícil el poder sofocar el fuego en esa zona, incluso se usó un Dron para conocer con exactitud dónde iniciaban las llamas para poder actuar con más rapidez, pero ha sido difícil porque hay varios cerros a su alrededor y eso genera mayor riesgo.

Los elementos de Bomberos han estado recibiendo apoyo de personal de la coordinación municipal de Protección Civil, cuyo titular es Alejandro Medellín.

Por parte de la Coordinación de Protección Civil se dio a conocer que se envió brigadistas a combatir el incendio forestal en ese lugar, para evitar daños a la flora y fauna de ese lugar.

Alejandro Medellín informó que ya llevan un gran avance en el combate y liquidación del incendio, sin embargo, mantienen la vigilancia para evitar que se reactiven algunos puntos que ya habían sido apagados.

Hasta este martes se tenía un control de un sesenta por ciento del fuego y un cuarenta de liquidación, de sesenta hectáreas que fueron consumidas por el fuego.