logo pulso
PSL Logo

Combaten incendio en La Rezandera

Bomberos, PC y Conafor evitan su propagación con brechas cortafuego

Por Jesús Vázquez

Marzo 05, 2025 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Se presentó un fuerte incendio de pastizal en los límites de la comunidad del Ojo de Agua en un lugar conocido como La Rezandera, debido a las rachas de viento en la región.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Matehuala y la brigada de Conafor de la Zona Altiplano para combatir el incendio y evitar se propagara. 

Gracias a su coordinación y trabajo en equipo lograron controlar y extinguir el fuego, evitando su propagación mediante la apertura de brechas cortafuego.

Los hechos se suscitaron en un lugar conocido como la Rezandera en el Ojo de Agua de Matehuala, donde vecinos del lugar reportaron un fuerte incendio y pidieron auxilio para controlar el fuego.

Debido a las rachas de viento que se han presentado en la región el fuego se extendió rápidamente en gran parte de La Rezandera. 

Gracias a la pronta acción de las corporaciones de auxilio lograron controlar el incendio rápidamente y no hubo personas lesionadas, así mismo, después de controlar el fuego estuvieron verificando el área para ver todo lo que se dañó y cuidar que no volviera a activarse.

El director de Protección Civil de Matehuala Luis Martínez Nava informó que el siniestro consumió aproximadamente 11,900 metros cuadrados de vegetación. Asimismo, se hizo un llamado a la población para evitar realizar quemas controladas y no arrojar basura, ni objetos inflamables en terrenos baldíos, ya que éstos pueden generar incendios.

Se recuerda a la ciudadanía y a las comunidades rurales que en esta temporada los fuertes vientos pueden propiciar la rápida propagación del fuego, representando un alto riesgo para la flora, fauna y habitantes de la región.