Con alegría el Altiplano recibe a nuevo obispo

En el primer encuentro de Margarito Salazar con su feligresía, ésta le externa su afecto

Con alegría el Altiplano recibe a nuevo obispo

A-AA+

Matehuala.- Entusiasta recepción le dieron a Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, nuevo obispo de Matehuala, los habitantes de La Boquilla, perteneciente a la parroquia de Cedral.

El sol no fue un obstáculo para que los cedralenses asistieran a darle la bienvenida a su nuevo guía espiritual en la localidad de La Boquilla, primer punto de la Diócesis de Matehuala al que arribó el jerarca procedente del estado
de Tamaulipas.

La gente se volcó y externó su júbilo y alegría al saber que ya tienen un pastor que habrá de dirigirlos y al que tanto tiempo esperaron para tenerlo.

Horas antes de toma de posesión don Margarito Salazar dijo a los más de 600 asistentes en esa comunidad que era una alegría estar entre ellos y se mostró feliz de este encuentro. “Ustedes me brindan su abrazo con la gracia y las bendiciones de Dios”.

“Me siento emocionado esta tarde de ver a personas de todas las edades dándome la bienvenida, vengo directamente de la ciudad de Matamoros” les informó.
Aseguró que Dios estaba ahí presente, “con todos ustedes que dejaron sus casas y todo para venir a saludarme. Estoy muy contento”, dijo una vez más.

En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación de su diócesis, el obispo dijo que quiere conocerlos porque son una parte importante dentro de la sociedad. “Son quienes mantienen informada a una población que necesitan saber qué está pasando día con día”.

“Sé que toda la diócesis de Matehuala ha estado esperando este momento y este suceso en lo personal me une con ustedes, con toda esta gente de toda la diócesis y siento un gran gozo de poder servirle a Dios y a la Iglesia a través de un servicio a la parroquia y a las comunidades”.

Anunció que llega con la intención de aprender mucho de ustedes. “Eso es lo que hoy me trae con alegría a este pueblo al que poco a poco iré conociendo”.