Conagua envía a Matehuala un camión vactor y una grúa

Conagua envía a Matehuala un camión vactor y una grúa

MATEHUALA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó a Matehuala un camión vactor y una grúa con plataforma, con el fin de estar preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las lluvias intensas que se pronostican.

El jefe de la comuna matehualense, Roberto Alejandro Segovia Hernández, declaró que agradece ante todo a la Conagua el enviar el camión vactor así como la grúa con plataforma y el respaldo del director de esa dependencia Agustín Félix Villavicencio por su buena disponibilidad de apoyar a Matehuala.

Mencionó que el camión vactor es una unidad que ayuda a la limpieza de pozos y drenajes, una pipa de 10 mil litros para acarreo de agua para limpieza de zonas dañadas, como una grúa con plataforma para el transporte de bombas de 6 y 8 pulgadas, para desalojar agua en zonas inundadas.

Se señala que esta zona puede ser afectada por la tormenta tropical “Fernand” y por eso mismo la Conagua “nos respaldó con ese equipo para enfrentar cualquier eventualidad a causa de las lluvias”.

Al mismo tiempo, dijo que Protección Civil Municipal, está monitoreando en forma constante tanto la zona urbana como la rural.