Concluye pavimentación de camino a Santa Brígida

Era una promesa que las autoridades tenían pendiente desde hace años

Concluye pavimentación de camino a Santa Brígida

A-AA+

MATEHUALA.- Ya concluyó la primera etapa de la pavimentación a la localidad de Santa Brígida y ya se trabaja en la segunda etapa, aunque hay lugareños que quieren que la obra sea rápida.

El coordinador de Desarrollo Social Municipal, Raúl Silva Martínez, declaró que ya se terminó la primera etapa de la pavimentación del camino a Santa Brígida y en esta misma semana se iniciará con la segunda etapa, para poder entregar esta obra a los habitantes de esa comunidad que por años habían pugnado por tener una carretera.

Explicó el funcionario que en la primera etapa se pavimentaron un kilómetro trescientos metros y que para la segunda etapa ya se tiene la base terminada.

Detalló que la obra fue supervisada para verificar la calidad y para que el trabajo esté garantizado para que tenga una mayor durabilidad, aunque hay que señalar que los trabajos en unos días se pararon por la presencia de las lluvias, agregó.

Testimonios de habitantes de esa comunidad, señalan que para que se lograra el Relleno Sanitario Intermunicipal una de las condiciones fue que se pavimentara el acceso a su localidad, pero solamente fueron a tirar material de grasero por los alcaldes anteriores quienes sólo hicieron promesas que nunca cumplieron.

A la vez expresaron que ahora sí, en esta administración les cumplieron y que el presidente Alejandro “Jano” Segovia el pasado 29 de abril los atendió. “Nos dijo que se nos pavimentaría el camino a la localidad y ya cumplió en parte”, puntualizaron.