Condonan deuda de agua a escuelas

Ya no habrá reducción si se retrasan, advierte titular de Sapsam

Condonan deuda de agua a escuelas

Matehuala.- El organismo operador del agua Sapsam ante las necesidades que enfrentan algunos planteles educativos al no tener recursos para lo más elemental, condonó adeudos por consumo de más de tres años.

El director general del organismo del agua Juan Carlos Pérez Mendoza, indicó que en los archivos había muchos adeudos pendientes de planteles educativos, algunos con dos, otros de más de tres años, por lo que analizando la situación se acordó eximir de todas esas deudas para que iniciaran el nuevo ciclo escolar en regla. 

Pero se exhortó a los directivos de las escuelas que de ahora en adelante no se tolerará atrasos, que puedan originar el corte del servicio, además de que de nuevo la deuda se vuelva impagable.

Pérez Mendoza informó que para el regreso a clases se puso en operación un plan operativo, consistente en tener en existencia agua con varias pipas, para que en caso de que fuera necesario   al presentarse alguna falla o descompostura de sanitarios, brindarles el apoyo inmediato.

En la comunidad de San Antonio de Zaragoza se solicitó el envío de agua, lo que de inmediato atendió y ya tienen el líquido en ese lugar.

El titular de Sapsam dijo debido a la contingencia, todos los planteles educativos de todos los niveles deben tener el agua suficiente para el lavado constante de manos, no debe faltar agua en ninguna escuela.

Reiteró el llamado para que directivos de las instituciones pidan el apoyo cuando requieran el líquido, pues es esencial para evitar llegaran a presentarse contagios de Covid.