"Condoneras" en los bares superan

"Condoneras" en los bares superan

El proyecto de las "condoneras" impulsado por la Dirección de Igualdad y Diversidad Sexual, no sólo ha dado resultados positivos, sino que ha superado la demanda, pues en los cincuenta lugares asignados para entregar preservativos como medida preventiva de enfermedades de transmisión sexual, prácticamente agotaron los 5,000 condones en cuatro meses.

Leopoldo Espinoza Oliver, director de Diversidad Sexual, señaló que las "condoneras", están ubicadas en consultorios médicos, oficinas de Gobierno, tiendas de autoservicio, antros y bares, siendo en estos últimos donde mayormente solicitan se les vuelva a entregar dotaciones gratuitas.

"El objetivo no es otro más que prevenir enfermedades de transmisión sexual, en ese sentido se ha pretendido llevarlos a las escuelas, pero los maestros han mostrado rechazo, pues no quieren enfrentar a los padres de familia, que los acusan de fomentar una vida sexual activa, aunque el propósito es prevenir enfermedades". 

Señaló que en la Fenahuap se pretende instalar uno más, aunque con la premura del tiempo y los requisitos que se deben cumplir no se han concretado.