logo pulso
PSL Logo

Confían dulceros les autoricen vender

Por PULSO

Septiembre 29, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- En la ciudad existen varios artesanos que en dos temporadas realizan su venta de dulces que son una tradición, que es en Semana Santa y el Día de Muertos.

En entrevista con uno de los artesanos muy reconocido en la ciudad y la región, Antonio Chávez Nava, dijo que el año anterior solo les dieron permiso para vender en los dos cementerios, Guadalupe y Miguel Hidalgo y hasta las 17:00 horas, que es cuando cerraron los panteones.

Aunque menciona el vendedor que la venta es en mejores condiciones durante la tarde noche, que es cuando más acude la gente a los panteones.

Admite que el año pasado les fue mal, porque fue mínima la venta que tuvieron y debieron de recoger su mercancía a la hora que se les indicó, ocasionándoles muchas pérdidas económicas.

Sin embargo ahora con el nuevo Gobierno Municipal que encabezará Iván Estrada, buscarán tener una plática, para exponerle la petición de un permiso de venta en las calles y les autorice, como se hacía antes del 2020.

Confían que de obtener el permiso trabajarán cumpliendo con las normas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, ya que requieren tener ingresos para poder subsisitir.