Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

En el acto cívico se recordaron los sismos de 1985 y 2017

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

MATEHUALA.- Ayer fue el día nacional para recordar los sismos ocurridos en el año 1985 y 2017, que con el paso del tiempo no se olvida el gran desastre que dejó muchas muertes y daños materiales.

En un sencillo acto cívico se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en la conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017, en ambos años la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.

El Día Nacional de Protección Civil fue resultado del trabajo y la unión del pueblo de México. La importancia de la presencia de la población como eje central para ampliar la cobertura de los protocolos de Protección Civil, es decir participación de todos.

Tras el sismo de 1985 se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y a la vez se desarrolló el Programa de Protección Civil, este último fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 1986.

Su finalidad fue encauzar la intervención de la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, dicha perspectiva contempla acciones de carácter preventivo. 

En el acto cívico estuvieron presentes, autoridades municipales y representantes de Cruz Roja Matehuala, el H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, y elementos de Protección Civil Municipal e instituciones de servicio, reunidos frente al Palacio Municipal.