Conmemorarán Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

Compartir:

Conmemorarán Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

A-AA+

MATEHUALA.- El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, sin embargo todo este mes se ha designado para la lucha contra el cáncer de la mujer, con el fin de sensibilizar a la población con el lema “Date una mano”, señaló el responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. II, doctor Ernesto Alfredo Torres.

Destacó el galeno que la importancia de la detección temprana, es de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo que viene siendo la piedra angular de la lucha de esta enfermedad.

Indicó que actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, la mayoría de las muertes se debe a que se diagnostica en un estado avanzado, sobre todo por la escasa concientización y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97%, aseguró.

Desde el año del 2006, en México es la primera causa de muerte por cáncer de mujeres de 25 años y más, cada 30 minutos se diagnostica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad, dijo.

La campaña del mes de octubre “El cáncer de mama, date la mano”, surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad en torno al 19 de octubre “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, con el fin de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna.