Construyen millonario estacionamiento cañero

Construyen millonario estacionamiento cañero

Ciudad Valles.- Mientras que los cañeros viven una de sus peores crisis, pues perderán gran parte de sus cultivos por la sequía y se supone que no tienen ni dinero para pagar los créditos contraídos para la siguiente zafra, el Ayuntamiento pregona que entró en “austeridad” y aún así inició los trabajos de construcción del estacionamiento de camiones cañeros en el interior del Ingenio Plan de Ayala.

El costo inicial de la obra sería de cuatro millones y medio de pesos. Aunque los cañeros han guardado hermetismo en el tema pues sus líderes afirman estar ocupados en reuniones, y a meses de que se diera el banderazo de arranque, este lunes se observó desde temprana hora la maquinaria trabajando en el área.

Más tarde el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, confirmó que sí se apoyará a los cañeros con “material” pero no darán ningún billete en efectivo.

“Se iniciaron los trabajos, pero vamos apoyarlos en especie, a ver si más adelante les damos un incentivo, la obra sí cuesta cuatro millones y medio de pesos, pero es la inversión total, nosotros seguimos analizando con cuánto le vamos a entrar, pero ya dio inicio no sabemos aún cuanto será en recurso”, destacó Machuca Flores.

Al tratarse de recurso municipal invertido en una empresa particular como es el Ingenio Azucarero, fue cuestionado el regidor de la comisión de Hacienda José Guadalupe Contreras Pérez, quien incluso confirmó una inversión pública de 20% para dicha obra,  “verificamos y no hay necesidad de que Cabildo aprobara el apoyo para una asociación civil.