logo pulso
PSL Logo

Continúa sin titular la delegación de Cultura

Por PULSO

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Continúa acéfala la dirección de la delegación de Cultura región Altiplano lo que está frenando el desarrollo cultural desde hace cinco meses.

 Desde la salida del titular de esa dependencia estatal Juan Carlos González Islas, no se ha designado a quien se haga cargo de esta oficina.

Mientras tanto se han frenado actividades relacionadas en la manifestación artística, no solo en Matehuala sino en los 12 municipios que comprende la jurisdicción.

Está el caso de la exposición fotográfica “Evidencias” en su segunda etapa, cuyos trabajos son de quienes manejan las páginas electrónicas como medios impresos y que algunos de ellos ya habían enviado sus trabajos para la segunda exposición, que se realizaría en el mes de junio, con motivo de la Libertad de Expresión.

Esta muestra fue expuesta en el año 2022, primero se instaló en el Centro Cultural Municipal, luego se trasladó a Catorce, Cedral y a Salinas de Hidalgo, pero así como esta expo se han frenado otros más.

La oficina se encuentra abierta en su horario habitual, siendo atendida por una persona que se desempeñaba como secretaria del delegado, María del Pilar Torres Calzada, deconociéndose cuándo llegará el titular.